Los zócalos son una parte del hogar muchas veces olvidadas a la hora de la limpieza. Generalmente cuando trapeas el piso los limpias un poco o sacas el polvo que se junta sobre ellos con la escoba, pero no mucho más. Lo cierto es que para tener una habitación 100% reluciente hace falta darle el toque final con zócalos relucientes. Y para esto no hacen falta grandes esfuerzos ni pérdidas de tiempo, hay maneras fáciles de dejarlos relucientes.
La limpieza de zócalos de madera es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:
1- Eliminaremos, primero, la capa acumulada de polvo y suciedad sin rayar la superficie utilizando un aspirador o, todavía mejor, una mopa suave.
2-Tras disolver en un cubo de agua grande un jabón para limpiar madera, humedeceremos un paño suave en la solución y lo pasaremos por todos los zócalos de madera hasta eliminar completamente los restos de suciedad.
3-Dejaremos secar el tiempo necesario aireando la habitación de manera correcta sin generar más humedad.
Para proporcionar a la madera un mayor grado de protección, lo ideal es aplicar cada cierto tiempo una capa de barniz de poro abierto de manera que estas sustancias, al actuar, no crean solamente una mera película externa sobre el material, sino que lo impregnan penetrando en él dejando los poros totalmente abiertos.
Su aplicación debe ser realizada en varias fases, dejando secar el tiempo conveniente entre capa y capa.
Te recordamos que en Dmarck Perú S.A.C. ofrecemos la mejor relación calidad precio en zócalos de madera del mercado. Reforma los espacio de tu casa con nosotros.